Además, desde la asociación se ha registrado una petición de solicitud de copia de los informes jurídicos firmados por los técnicos que avalan y fundamentan las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, una copia de las encuestas que dicen haber realizado, para conocer al detalle cómo se han formulado dichas preguntas, a quién han preguntado y el resultado de las mismas. Asimismo, se ha solicitado una copia de los estudios económicos a los que se refiere el regidor Francesc Dalmau para afirmar que dichas medidas van a beneficiar en primer término a los negocios de la zona.
En declaraciones de la portavoz de esta asociación, Antonia Cañellas, “las firmas que estamos presentando no son solo de comerciantes sino también de vecinos y de clientes que quieren seguir disfrutando del barrio tal y como está ahora”.
Desde la asociación se insiste en que el concejal Dalmau falta a la verdad cuando dice que el Acire es una petición vecinal, entre otras cosas, “dice que es una petición de la calle San Jaime y a nosotros nos consta que esta calle no ha solicitado nada”, ha enfatizado Cañellas.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma insiste en que los comerciantes, "los que tenemos negocios en la zona, seremos los grandes beneficiados de esta medida". Desde la asociación piensan radicalmente distinto, “somos empresarios, vivimos la calle y el barrio a diario y conocemos mejor que nadie las necesidades de nuestro entorno. No necesitamos las decisiones que se adoptan en los despachos. Creemos que lo que queda bonito en un papel no siempre resulta efectivo en la realidad por ello, pedimos al concejal Dalmau que dé un paso atrás y escuche a la ciudadanía” ha zanjado Cañellas.