Según ha explicado el Govern una nota de prensa, se trata de una de las acciones que lleva a cabo la Federación, esta vez de la mano de la ONCE, para celebrar los 125 años desde su creación. En concreto, se difundirán cinco millones y medio de cupones por esta conmemoración en todo el Estado.
Armengol ha felicitado a la Federación por sus 125 años "poniendo el ciclismo como seña de las Islas, no solo por los grandes éxitos, sino también por toda una manera de incluir el deporte dentro de la vida cotidiana de tantísimas personas".
En la misma línea, ha agradecido a la ONCE por "su tarea para una sociedad más inclusiva, más justa y solidaria" y por las sinergias de "voluntades y objetivos compartidos".
Al acto también ha asistido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; el director general de Deportes, Carles Gonyalons; el alcalde de Palma, José Hila, además del delegado territorial de la ONCE en Balears, Josep Vilaseca, y del presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas, Fernando Gilet.