Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, el Parque Nacional de Cabrera ha acogido, este sábado, una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la conservación marina.
La actividad, que se enmarca dentro del programa de actividades del XXX aniversario de la declaración del Parque Nacional, ha sido coorganizada con Mallorca Open Swim y la fundación Save the Med y ha consistido en dar la vuelta a la isla de Cabrera nadando. En esta iniciativa han participado nueve nadadores que han sido acompañados de kayaquistas y barcos de apoyo.
La travesía, de 22 kilómetros, se ha podido completar en menos de ocho horas porque las condiciones meteorológicas y del mar han sido estables durante toda la jornada.
El reto ha tenido como objetivo "llamar la atención y concienciar la población de la necesidad de proteger el entorno marino", según han señalado los organizadores.
La directora del Parque Nacional, Maria Francesca López, se ha mostrado "satisfecha con el transcurso de la actividad que pretende sensibilizar la ciudadanía de los riesgos ambientales que amenazan el mar y con un espíritu reivindicativo de incrementar la protección del medio marino en el mediterráneo".