Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí amplia el horario de sus vertederos municipales

A partir del día 1 de agosto, los punts nets del municipio de Santanyí tendrán un nuevo horario para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Así, los vertederos de Cala d'Or y del núcleo urbano de Santanyí permanecerá abiertos hasta las 19:00 horas, y hasta las 18:00 horas entre los meses de octubre y abril. Además, también tendrán las puertas abiertas los sábados y domingos desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que esta medida se haya convertido en una realidad, señalando que "con estos cambios hemos querido atender una demanda que nos habían hecho llegar muchos vecinos. Nuestra obligación es escuchar a la ciudadanía y poner soluciones. Por eso hemos llevado a cabo una reestructuración de las tareas y hemos invertido en personal para que estas modificaciones puedan ser una realidad".

Los punts nets están situados en la calle Bernat Vidal i Tomàs de Santanyí, justo al lado de las piscinas municipales, y en el camino de la depuradora de Cala d'Or. La Empresa Municipal de Serveis de Santanyí, SEMDESA, es la encargada de su gestión, y están totalmente equipados para gestionar residuos voluminosos, restos de obra, madera y poda, aceites vegetales, ropa, aparatos electrónicos, envases peligrosos, electrodomésticos, baterías, cápsulas de café, cristales, toners de impresora y filtros de aceite de motor. No están admitidos residuos de amianto, extintores o bombonas de gas.

El regidor de SEMDESA, Joan Gaspar Aguiló, ha asegurado que "con este nuevo horario deseamos que todo el mundo pueda encontrar un momento para acercarse a estos puntos y dejemos así de ver vertidos descontrolados en las calles y caminos de nuestro municipio. Conjuntamente con la regidora de Medio Ambiente se trabaja para ofrecer un buen servicio y proteger nuestro entorno". Joan Gaspar Aguiló también ha recordado que la empresa municipal tiene un servicio de recogida de residuos voluminosos puerta a a puerta gratuito llamando al teléfono 971 64 84 84.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram