Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa mejora la red subterránea de distribución eléctrica del centro de Palma

• Estas actuaciones mejorarán la operatividad y la capacidad de la red de distribución, y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que los 11.180 clientes del municipio de Palma y zonas del Pont de Inca podrán percibir de manera directa la mejora de la calidad del suministro eléctrico.

• Las obras de nueva interconexión o cambio de conductor que afectan la parte urbana próxima al centro de Palma ya disponen de los permisos necesarios para llevar a cabo estas actuaciones, que permitirán la mejora del suministro eléctrico.

• Endesa, en el marco del proceso de transformación digital de la compañía, redobla los esfuerzos en la digitalización de toda la red de distribución.

Endesa lleva a cabo varias actuaciones a las líneas de mediana tensión (15kV) LMT Pursiana, LMT Capitol, LMT Fonoll y LMT Feve, que dan servicio en el municipio de Palma y zonas del Pont de Inca. La inversión prevista en estas actuaciones es de más de 470.000€.

Las obras de nueva interconexión o cambio de conductor que afectan la parte urbana próxima al centro de Palma ya disponen de los permisos necesarios para llevarse a cabo. Algunas de ellas empezarán de inmediato y otras se llevarán a cabo a lo largo de los meses de otoño e invierno.

De las actuaciones que se llevarán a cabo se tienen que destacar la sustitución y renovación de tramos de red subterránea de mediana tensión (15kV) en el centro de Palma, entre las cuales hay que mencionar:

• Cambio de conductor, en el Paseo del Borne, de 121 metros de red subterránea de la LMT Pursiana, entre los centros de distribución CD Telefónica-Borne y CD Edificio Reina, que se llevará a cabo pasado el verano, a lo largo de los meses de otoño o invierno.

• Cambio de conductor de 627 metros de red subterránea de la LMT Feve entre CD Son Campos y CD Fausto Morell.

• Cambio de conductor de 110 metros de red subterránea de la LMT Feve entre CD Casa Bibiloni y CD A. Rizzi.

• LMT Fonoll. Instalar 315 metros de nueva red y redirigir un tramo de la LMT Genovés, para integrar 4 centros de distribución en antena.

También hay que destacar que a lo largo de los meses de otoño e invierno se reformarán 14 centros de distribución en los cuales se tienen que sustituir los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología de hexaflorur con características especialmente aislantes. Los nuevos dispositivos reducen la necesidad de mantenimiento y disminuye el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

Hay que mencionar que todas estas las líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, de forma que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazar los equipos sobre el terreno en caso de incidencias puesto que el Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante los elementos de detección de defecto.

De este modo se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

En los últimos años, la compañía está haciendo una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos adelantos tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras, un aspecto básico de las llamadas redes inteligentes, que tienen que permitir el despliegue de la movilidad eléctrica, una movilidad más ecológica y sostenible.

Endesa, en el marco del proceso de transformación digital de la compañía, redobla los esfuerzos en la digitalización de toda la red de distribución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram