Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

1.229 contagiados más, un fallecido de 84 años en Menorca y ya el 71,9% vacunados

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado al Ministerio de Sanidad 1.229 nuevos casos de coronavirus desde este miércoles, que elevan el total acumulado en las Islas a 80.748 casos desde que estalló la pandemia.

Con ello Baleares ofrece actualmente una tasa de positividad del 13,46 por ciento.

En estos momentos, un total de 12.336 personas son atendidas en Atención Primaria debido a la COVID-19. En los hospitales de las Islas hay 288 personas ingresadas en planta y 57 en UCI con un nivel de ocupación del 20 por ciento, un porcentaje de riesgo alto.

Vacunas

Asimismo, un total de 744.438 personas de Baleares, el 71,9 por ciento, ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19.

Según los datos aportados este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo, el 71,9% presenta la pauta completa de vacunación. Así, se han administrado en las Islas 1.302.464 dosis de la vacuna, con las que 631.763 ya están inmunizadas.

Un nuevo fallecido

Por otro lado, un hombre de 84 años con COVID-19 que permanecía ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha fallecido, de manera que ya son cuatro los pacientes infectados que han fallecido a lo largo de este mes de julio, el último de ellos el pasado 19 de julio.

Menorca suma así 42 muertes relacionadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram