"No viaje a España debido al COVID-19", recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al "nivel 4", el máximo, por el riesgo "muy alto" del coronavirus en el país, una situación en la que también se encuentra España para las autoridades de Alemania.
El Departamento de Estado ha llamado también a actuar con "mayor cautela" en España "debido al terrorismo y los disturbios civiles".
Además de España, Estados Unidos ha elevado este lunes al máximo nivel de riesgo por la COVID-19 a países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.
Asimismo, ha incluido en el "nivel 3" de riesgo a Israel, Armenia, Croacia o Hungría, en distintos avisos en los que insta a "reconsiderar" el traslado a estos países por la pandemia o restricciones relacionadas con la misma.
Según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad de España, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,67 notificado el viernes pasado por el departamento dirigido por Carolina Darias.