Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor compra un solar para que el IBSalut construya un nuevo PAC

El consistorio ha adquirido un espacio que cumple con los requisitos de la Conselleria de Salut, que se ha comprometido a incluir el proyecto en la partida presupuestaria de 2021 y empezar a construirlo ese mismo año.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha anunciado este martes que el ayuntamiento que preside cede al IbSalut un solar de 1.968,65 metros cuadrados ubicado en el número 38 de la calle Pere Antoni Mataró para construir un nuevo PAC en el centro de Llucmajor.

El solar, que ha sido adquirido a través de un concurso público, ha costado 933.500 €.

Una vez se haya formalizado la cesión, la Conselleria de Salut se ha comprometido a incluir el proyecto en la partida presupuestaria de 2021 y empezar a construir el nuevo punto de atención continuada ese mismo año.

"Con la compra y posterior cesión de este solar para la construcción de un nuevo PAC, desde el ayuntamiento cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido a principios de la legislatura, tanto con todos los ciudadanos como con la comunidad sanitaria”, explica Jareño.

El alcalde añade que “después de dos años de mucha, mucho trabajo y reiteradas reuniones con la Conselleria de Salut, la IBSalut y la dirección general, finalmente hemos encontrado el camino y podremos por fin dar una solución tanto por los profesionales sanitarios como a los pacientes de Llucmajor”.

“Por nuestra parte, hemos cumplido con nuestro compromiso. Ahora es el turno de la Conselleria de Salut, que tiene que incluir el proyecto en el concurso de este año y empezar a construirlo lo antes posible”, concluye el alcalde.

En la misma línea, el regidor de Urbanismo de Llucmajor, Guillem Roig, explica que “han sido dos años de mucho trabajo y de mucho esfuerzo para conseguir encontrar un solar adecuado, con la pandemia que nos ha puesto las cosas más difíciles. Finalmente lo hemos conseguido y pronto tendrem un nuevo PEC en Llucmajor”.

Gabriel Rojo, regidor de Servicios Sociales y Salud, añade que “este proyecto era una prioridad tanto para mi área como para todo el equipo de gobierno. Ha sido una iniciativa que nos ha costado mucho”. Rojo añade que “como sanitario, entiendo perfectamente la urgencia, tanto para los profesionales sanitarios como para los ciudadanos, pero lo importante es que, finalmente, hemos conseguido arrancar el proyecto y estoy muy satisfecho por ello”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram