En el discurso institucional con motivo de la Diada, ha recordado que se ha recuperado "cierta normalidad", pero hay que seguir siendo responsables porque habrá que convivir con el virus durante mucho tiempo.
"Formentera ha sido siempre la primera en el cumplimiento y adaptación a las nuevas medidas, una vez y otra, de manera incansable, sin perder nunca la paciencia y disfrutando de cada uno de los pasos que dábamos hacia la normalidad", ha destacado.
Formentera ha celebrado este sábado el acto institucional de su Diada, en la que se han entregado las distinciones honoríficas de la Isla.
El Consell, en un comunicado, ha recordado que este año los tres premios Sant Jaume han recaído en la Associació Reis Mags de Formentera, la Fonda Pepe y Teixits J. Marí Serra.
Asimismo, la Medalla de Oro de Formentera se ha otorgado al colectivo profesional de informadores de Formentera por su labor a la hora de acercar la noticia y la realidad local a la ciudadanía.
La presidenta Alejandra Ferrer, en su discurso, ha destacado la trayectoria de los premiados, que han llevado a cabo un "trabajo esencial en Formentera, conformando un tejido particular que protege y que, al mismo tiempo, se debe proteger para que la Isla mantenga su singularidad e identidad".
El acto contó con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, o el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, entre otros.