Así lo ha avanzado a Europa Press la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha indicado que con esta medida Baleares se convierte en la segunda comunidad en vacunar a este grupo de edad, después de que País Vasco iniciara la vacunación en esta franja de edad este miércoles.
En resumen, Bitcita abrirá un total de 86.000 nuevas citas para vacunarse hasta el 3 agosto. Este cupo de nuevas fechas irá destinado a todos los grupos de vacunación, incluido el de 12 a 15 años.
Los menores de 16 años deben ir acompañados de un tutor legal, que deberá acreditar su condición en el punto de vacunación. Se recomienda a los menores que tengan 16 o 17 años que también vayan acompañados por un tutor legal.
Gómez ha aseverado que desde Salud no se conforman con el 70% de la población vacunada: "Queremos incrementarlo al máximo posible y hacerlo a la mayor velocidad". Asimismo, ha recordado que Baleares ha sido una de las primeras comunidades en comenzar a vacunar a los jóvenes porque "es una de las grandes soluciones" ante la evolución de la pandemia.
Cabe recordar que, con datos de este jueves, un total de 707.602 personas de Baleares, el 68,3 por ciento, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 y el 55,9% presenta la pauta completa de vacunación. Así, se han administrado en las Islas 1.218.219 dosis de la vacuna, con las que 578.948 personas ya están inmunizadas.