Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El virus ataca de nuevo a las residencias de ancianos

Ancianos residentes en los geriátricos Posada dels Olors de Artà (Mallorca), en Sa Reisència de Ibiza y en Menorca se han visto contagiados por la nueva ola de la pandemia. Con ello, y tras muchos meses de calma, la enfermedad ha regresado al interior de estos sensibles centros sociales.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado de la detección de algunos casos positivos en la residencia Posada dels Olors, de Artà.

Estos nuevos contagios se suman a los ya detectados en residencias de Menorca e Ibiza, una situación que "preocupa al Govern", ya que "están apareciendo positivos en los cribados que se van haciendo".

Afortunadamente, ha destacado la consellera, la mayoría no tienen síntomas o los presentan de forma muy leve, aunque no olvida que se trata de "personas vulnerables" cuyo estado de salud puede empeorar con la COVID-19.

Gómez ha insistido en el trabajo que se está realizando en estos centros, con enfermeras de apoyo y refuerzo para que, cuando se detecta algún positivo, se lleve a cabo un estudio y análisis profundo de la situación y se proceda a los respectivos cribados.

"Es un ámbito en el que se tiene especial vigilancia y se seguirá teniendo, tanto por lo importante que puede ser el número de casos como por el número de cuarentenas y aislamientos que conlleva", ha concluido.

Los positivos en esta residencia de Artà se suman a los detectados en otro centro de Menorca y en el geriátrico Sa Residència de Ibiza, donde este martes se localizó un brote con 25 residentes y dos trabajadores infectados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram