La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado de la detección de algunos casos positivos en la residencia Posada dels Olors, de Artà.
Estos nuevos contagios se suman a los ya detectados en residencias de Menorca e Ibiza, una situación que "preocupa al Govern", ya que "están apareciendo positivos en los cribados que se van haciendo".
Afortunadamente, ha destacado la consellera, la mayoría no tienen síntomas o los presentan de forma muy leve, aunque no olvida que se trata de "personas vulnerables" cuyo estado de salud puede empeorar con la COVID-19.
Gómez ha insistido en el trabajo que se está realizando en estos centros, con enfermeras de apoyo y refuerzo para que, cuando se detecta algún positivo, se lleve a cabo un estudio y análisis profundo de la situación y se proceda a los respectivos cribados.
"Es un ámbito en el que se tiene especial vigilancia y se seguirá teniendo, tanto por lo importante que puede ser el número de casos como por el número de cuarentenas y aislamientos que conlleva", ha concluido.
Los positivos en esta residencia de Artà se suman a los detectados en otro centro de Menorca y en el geriátrico Sa Residència de Ibiza, donde este martes se localizó un brote con 25 residentes y dos trabajadores infectados.