En una nota de prensa, la institución insular ha señalado que ambos proyectos tienen por objetivo resolver dos puntos conflictivos de la red viaria. Sendas rotondas dotarán a estas carreteras "de mayor seguridad y a la vez mejorarán la fluidez del tráfico".
Por lo que respecta a la rotonda de Raixa, las actuaciones consistirán en remodelar el cruce actual y eliminar los giros a la izquierda. Además, en la misma glorieta y en los lados de esta, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) llevará a cabo labores de jardinería, "enfocadas a potenciar la flora y fauna".
Las obras tendrán un coste de 858.332 euros y el período de ejecución es de seis meses. Además, el proyecto contempla dotar a las paradas de buses TIB de áreas con arcenes "para reducir la peligrosidad".
En cuanto a la rotonda del polígono de Can Valero, "responde a las demandas de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en dicho polígono", así como de la Federación Balear de Transportes (FEBT).
Según el Consell, el elevado tráfico resultante de la actividad industrial y de servicios, "provoca que esta intersección se vuelva un punto peligroso de maniobrabilidad". Como en el caso anterior, "la rotonda respetará la integración paisajística"
La obra tendrá un coste de 620.580 euros y se prevé que esté terminada en un plazo de cuatro meses.