Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Escola Catòlica lamenta la actitud "sectaria e insconstitucional" del Pacte de Govern contra la asignatura de religión

La presentación en el Parlament balear, por parte de los partidos que apoyan al Govern de les Illes Balears, de una proposición no de ley solicitando la supresión de la asignatura de religión en las escuelas públicas baleares supone "un palmario desconocimiento de la legalidad internacional (Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otros tratados aplicables en España) y de la propia Constitución (art. 27.3), que garantizan el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela la formación moral y religiosa que libremente quieran elegir, de acuerdo con sus convicciones", ha denunciado la asociaicón Escola Catòlica de les Illes Balears.

La referencia "sesgada" de los Acuerdos con la Santa Sede que hacen los promotores de la iniciativa, añade Escola Catòlica, "solo demuestra la ya conocida aversión a la Iglesia Católica que mantiene el partido Unidas Podamos, desgraciadamente secundada en esta ocasión por PSIB y Más por Mallorca".

Esta actitud "intolerante y antidemocrática", prosigue la denuncia formulada por Escola Católica, "casa muy mal con la pretensa voluntad de diálogo y consenso del conseller de Educación, Martí March, que a día de hoy todavía no ha rectificado públicamente a los partidos que sostienen al Govern".

ECIB considera que este episodio, junto con la falta de negociación con la escuela concertada, dificultará lograr una ley educativa consensuada con la totalidad del sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram