En un comunicado, el departamento que dirige Patricia Gómez ha mantenido en todo caso su "defensa y apoyo" a la actuación de la Dirección General de Salud Pública y de todos sus miembros para controlar el 'megabrote' de contagios originado a partir de viajes de estudios.
El Ejecutivo mantiene que la actuación fue "proporcionada" y que siempre atendió al criterio fundamental de la defensa y protección de la población.
En el comunicado, Salud ha recordado que los jueces no atendieron judicialmente las peticiones de 'habeas corpus' solicitadas por algunos de los jóvenes a los que se requirió mantener cuarentena.
Igualmente, para el Ejecutivo autonómico, los comportamientos de riesgo confirmados después por el seguimiento de las autoridades sanitarias y el volumen de casos detectados en los días siguientes prueban que la actuación fue oportuna.
El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha citado para el próximo 7 de septiembre a Font en la investigación judicial relacionada con el brote de estudiantes en viaje en Mallorca.