Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los propietarios de casas donde haya fiestas ilegales tendrán que delatar a los organizadores

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha anunciado en Ibiza que aplicarán una nueva tipología de sanción para los propietarios de viviendas turísticas donde se haya celebrado una fiesta ilegal y no quieran colaborar con la administración negándose a comunicar quién ha sido el responsable de dicho evento.

Así, el propietario deberá hacer frente a la misma sanción que se impondría al organizador de la fiesta por falta de colaboración con la administración.

En rueda de prensa, Garrido ha recordado que las multas más graves por celebrar uno de estos eventos ilegales pueden llegar a los 600.000 euros.

De hecho, la consellera ha recordado que en Ibiza las sanciones impuestas y que están en tramitación superan los 1,3 millones de euros, 144.000 euros en Formentera y más de 6 millones de euros a nivel balear.

Además, entre otras medidas que entrarán en vigor y para combatir los botellones, Garrido ha recordado que se podrá sancionar a los participantes con multas de entre 1.000 y 5.000 euros, dependiendo de si han roto alguna cuarentena o son positivos. Los locales que vendan alcohol fuera del horario permitido podrán ser multados con 2.000 euros.

También, entre otras propuestas, se pedirá al Gobierno liberar el código QR del pasaporte sanitario para acceder a determinadas actividades de ocio o cultura.

La consellera ha confirmado que descartan por ahora abrir las discotecas de Ibiza.

Por otra parte, el presidente ha considerado que los datos de contagios en Ibiza son "preocupantes", con una incidencia acumulada a 14 días de 735 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 17,59 por ciento.

Entre otras propuestas planteadas al Govern, el Consell ha solicitado priorizar la tramitación y cobro de las sanciones impuestas por infracciones graves, como la organización de fiestas ilegales.

La consellera ha recordado además que en las Islas ya hay un 53 por ciento de la población con la pauta completa de vacunación y un 66,8 por ciento con una dosis, así como que la variante delta es la predominante en el 85 por ciento de contagios.

Garrido también ha destacado que la UCI del Hospital Can Misses tiene una ocupación del 18,18 por ciento, lo que supone una situación de "riesgo alto".

Además, desde el jueves Ibiza contará con un segundo hotel puente que tendrá 110 unidades de alojamiento y que está situado en Cala de Bou.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram