Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Retirados 1.500 kilos de residuos del fondo marino de Cala Figuera

Como ya es tradición, en el marco de las Festes de la Verge del Carme, la Agrupación de Protección Civil de Santanyí ha organizado una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera.

Y, como cada año, ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí.

Este pasado domingo, buceadores y voluntarios de la asociación Protermar, la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí (SEMDESA), Protección Civil de Calvià, la brigada municipal de Santanyí, Can Amengual y Puertos de las Islas Baleares han retirado aproximadamente 1.500 kilos de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero.

Además, Protección Civil ha aprovechado el momento para retirar tres pinos de grandes dimensiones que estaban en riesgo de caer a las aguas del puerto, circunstancia que suponía un gran peligro para las embarcaciones que entre y salen de Cala Figuera.

Para llevar a cano esta operación se pidió la autorización de Demarcación de Costas, quienes concedió el permiso para hacer el trabajo este fin de semana.

Se requirió para ello una grúa y camiones para sacar los árboles del agua, y poder retirar todo lo que se sacó del mar. También se han encontrado neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.

La alcaldesa pedánea de Cala Higuera, Maria Victòria Klein, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción organizada por Protección Civil: “Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Festes de la Vierge del Carme es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso que es Cala
Figuera. Este año se han retirado unos pinos que suponían un riesgo y un peligro para el muelle. Tenemos que agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que hacen, sin ellos no sería posible. Todo para conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram