La compra está valorada en 670 millones de euros y permitirá a Riu controlar el 100% de la propiedad de estos inmuebles, que pertenecen en este momento en un 49% a TUI Group y en un 51% a la familia Riu. Además, la operación permitirá al grupo desarrollar nuevos proyectos empresariales en México y Senegal.
Caixabank ha financiado a la hotelera a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico.
CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.