La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern ha señalado este miércoles en una nota de prensa que las obras "incrementarán la calidad de la oferta turística y fomentarán la competitividad del municipio".
En este sentido, ha valorado las subvenciones impulsadas por el CBAT que en el caso de Inca aporta 500.000 euros a los dos proyectos.
Según el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, la reforma del Mercat Cobert permitirá que la plaza, que se encuentra en una zona neurálgica, "adquiera el protagonismo que se merece y contribuya a revitalizar el espacio y dinamizar la barriada de Sant Francesc".
La reforma del Mercat Cobert tiene por objetivo facilitar la accesibilidad al centro. Se sustituirán los materiales del acabado y se modificará la entrar del aparcamiento. El proyecto contempla la eliminación de acceso al aparcamiento y de un tramo del muro, así como la construcción de una nueva pérgola.
Por otro lado, se renovará la impermeabilización, el pavimento de la plaza, las calles de alrededor y la iluminación pública. Asimismo, se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de unos seis meses.