Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Govern, Consell de Mallorca y Cort abren un nuevo plazo para solicitar ayudas para empresas de Palma afectadas por la Covid

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado este miércoles abrir un nuevo plazo para pedir las ayudas para el tejido empresarial de Palma para paliar las consecuencias de la COVID-19, que se ampliarán a todos los sectores.

El importe de la convocatoria es de 3.806.000 euros y es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma, Govern y Consell de Mallorca, que firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones de euros en ayudas directas a los sectores económicos del municipio.

El pasado 16 de junio se abrió la convocatoria para unos sectores determinados, como comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales.

En total, se han concedido 1.634 ayudas por un importe de 3,4 millones de euros. La nueva convocatoria se abre ahora a todos los sectores por un importe de 3,8 millones de euros.

Las ayudas directas las pueden pedir personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad económica en Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta haya disminuido durante 2020 en una cantidad superior a un 20%.

En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles-apartamentos, podrán solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se deben solicitar online a través de la web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/.

La ayuda es de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo de 4.000 euros). Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado. No la podrán pedir aquellos que ya hayan obtenido una ayuda en la primera convocatoria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram