A partir de esta zona y hasta llegar al monasterio, la competencia es del Consell de Mallorca, ya que este tramo de camino pertenece a la Ruta de Pedra en Sec. Por ello, el Ajuntament de Pollença solicita de nuevo a la institución insular, a través del Área de Medio Ambiente, que lleve a cabo las obras de acondicionamiento necesarias para el segundo tramo empedrado ya que "el camino está en muy mal estado, sobre todo, en la parte final". ha afirmado el alcalde, Toemu Cifre.
"Nosotros hemos actuado en la mayor parte del camino y hemos invertido unos 260.000 euros en estas obras de rehabilitación", ha declarado el alcalde. Pero el resto, ha insistido, "la ha de llevar a cabo el Consell de Mallorca, ya que la última rehabilitación la hizo hace más de 15 años".
El camí del Puig de Maria es un lugar poco transitado por la cantidad de gente que visita el monasterio, y estas obras, tanto la parte que ha llevado a cabo el Ajuntament como la que se solicita al Consell, son muy necesarias para mantener el camino en buen estado.