Asimismo, el Servicio balear de Epidemiología ha registrado 375 pruebas positivas de COVID-19 en las últimas 24 horas, 59 menos que el día anterior, según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo.
Según ha concretado la Conselleria, a causa de una incidencia el número de casos totales acumulados desde que comenzó la pandemia y la cifra de fallecidos no se han podido actualizar, con lo que mantienen en 64.625 y 845 personas respectivamente.
En las últimas 24 horas, en el archipiélago se han practicado 3.964 pruebas (ya van más de 1,51 millones en total), de las 375 han resultado positivas, con lo cual la tasa de positividad sube al 9,46%. Por islas, 323 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, 12 a Menorca, 40 a Ibiza y ninguna a Formentera.
Por otro lado, los pacientes ingresados aumentan a 75, 22 más que el viernes, y la presión en UCI sube a 20 casos, seis más. Asimismo, la comunidad autónoma ha notificado 492 altas (tres de ellas hospitalarias y 489 en Atención Primaria).
Por islas, Mallorca tiene 48 pacientes COVID en planta y 17 en UCI; Ibiza, 12 en planta y dos en UCI; y Menorca, 15 en planta y uno en UCI.
En cuanto a las residencias de mayores de Baleares, hay dos usuarios contagiados y 12 trabajadores de estos centros son positivos en COVID-19. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido al coronavirus.
Finalmente, hay 141 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID, de los cuales 55 son positivos.
Por otro lado, Menorca ha registrado desde el viernes 201 nuevos contagios, de los cuales 101 fueron diagnosticados el sábado, 88 el domingo y 12 este lunes, aunque desde el Área de Salud de Menorca han matizado que los lunes "siempre hay pocos diagnóstico porque el domingo sólo se realizan las pruebas más urgentes.
Durante el fin de semana han ingresado siete personas en la planta de Medina Interna del Hospital Mateu Orfila, entre ellas un niño de 12 años, de manera que este lunes hay 15 personas ingresadas en planta. Del mismo modo, un paciente de 52 años ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el Área de Salud de Menorca han matizado que uno de los positivos diagnosticados durante el fin de semana es un usuario de la residencia de Santa Rita de Ciutadella.
Además, han informado que se han dado 257 altas de pacientes que estaban en seguimiento por parte de los equipos UVAC, de modo que el número de casos activos es este lunes de 731.
Finalmente, en el hotel-covid hay 43 personas alojadas, 35 positivos y 8 contactos estrechos. De ellos, 15 son extranjeros y el resto de nacionalidad española, incluido residentes.
En esta línea, desde el Área de Salud de Menorca han especificado que no todos los alojados en el hotel son turistas, sino que también hay trabajadores de la isla.