Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía de Sant Antoni crea una unidad para detectar fiestas ilegales a través de las redes sociales

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) ha puesto en marcha la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), formada por varios agentes del cuerpo, para rastrear las redes sociales con el objetivo de abortar fiestas ilegales antes de su celebración.

Según ha informado la Policía Local, la creación de esta unidad para la detección de fiestas ilícitas, permite a los agentes establecer el punto de encuentro exacto y obstaculizar el transporte hasta la vivienda donde se realiza la fiesta.

Durante la pasada semana se interpusieron un total de 20 denuncias por botellón, 12 de ellas el sábado. El dispositivo especial de botellones, que se realiza los sábados desde que finalizó el estado de alarma, contó con ocho agentes de la Policía Local, cuatro efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, así como un componente canino para la detección de sustancias estupefacientes.

El dispositivo tiene como función principal controlar y prevenir que se formen estos botellones en zonas como la playa de s'Arenal, ses Variades o Caló des Moro.

La Policía Local también estableció este fin de semana un dispositivo especial con motivo de la final de la Eurocopa, disputada entre las selecciones de Italia e Inglaterra.

El operativo contó con diez agentes de la Policía Local, cuatro agentes de la Guardia Civil y dos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useico) que tuvieron presencia constante en las zonas de aglomeración de turistas desde las 20.30 hasta el cierre de los establecimientos. El dispositivo también se realizó en las semifinales, en las cuales únicamente se detectó un incidente que fue paralizado de forma inmediata.

Durante la semana, además de las 20 denuncias por botellón, se han interpuesto ocho denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de ruido (cuatro en viviendas y cuatro en vehículos). Además, se ha denunciado a un local por ruido y por tener las puertas abiertas y a otro por no respetar el horario de cierre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram