Según ha informado la Asociación Barrio Cívico de Santa Catalina, un grupo de vecinos ha decidido poner carteles en los balcones y ventanas de sus domicilios para pedir "silencio, respeto y civismo" frente a los ruidos, la suciedad y conductas incívicas que sufren pero, también, para crear conciencia a los ciudadanos que visiten el barrio.
La finalidad de esta campaña, ha continuado la Asociación, "es alertar a los responsables políticos de que no van bien permitiendo tendencias que van en contra de la salud publica y costará mucho de revertir". "El modelo de ocio actual no es sostenible ni salvará la economía balear, más bien al contrario, está creando condiciones de dependencia insostenibles", ha asegurado.
"Las consecuencias de este modelo de ocio las pagamos todos en los impuestos, más hospitalización, más policía, más servicio de limpieza, más cansancio de la ciudadanía por no poder descansar, etcétera", ha hecho hincapié.
Asimismo, otro de los objetivos de los vecinos, ha señalado la Asociación, es "pedir solidaridad a otras asociaciones sociales, colegios profesionales de Baleares, defensores de la ciudadanía y del menor, jóvenes, y a todos los colectivos que saben bastante bien que se afrontan retos difíciles y que hagan saber que este modelo de ocio de masificación de terrazas, alcohol, sobreuso del espacio público, revuelos continuados, etcétera, no es compatible con la salud pública y que se tiene que cambiar".