Según ha informado la organización de Ibicine, en la presentación de la V Edición en Cannes, desde este domingo, 11 julio, y hasta el próximo 11 octubre estará abierta la convocatoria en sección oficial de las cintas a cortometrajes y largometrajes de ficción, animación y documental.
Una de las novedades de cara a la V Edición es que a concurso solo podrán presentarse proyectos de nacionalidad española, producidos por un equipo español, ya que Ibicine apuesta por visibilizar el talento nacional, y, en el caso de que los diálogos estén en otro idioma, tendrán que estar subtitulados.
Los cortometrajes podrán ser de temática libre y de no más de 20 minutos en total, incluidos títulos, créditos y agradecimientos. Los largometrajes se tendrán que haber estrenado en 2020 o 2021, y podrán ser de temática libre y de no más de 150 minutos de duración total, incluidos títulos, créditos y agradecimientos.
Otra de las novedades de la V edición del Ibicine es la apertura de secciones paralelas. Los cortometrajes y largometrajes presentados en estas secciones estarán fuera de concurso, aunque podrán recibir menciones especiales en cada una de las categorías.
Se ha abierto convocatoria en secciones paralelas, de ficción, animación o documental con diferentes temáticas, a las que se quiere dar especial difusión con el Festival. Los cortometrajes tendrán que estar producidos en 2019 o posterior; mientras que, los largometrajes deberán estar producidos en 2020 o posterior.
Todos los trabajos inscritos serán visionados y valorados por el comité de selección en las fechas comprendidas entre el 11 de julio y el 15 de noviembre de 2021. Los más votados por el jurado resultarán los nominados de la V Edición de Ibicine. Además, como es habitual, se contará con el premio del público. Y, se hará una mención especial al mejor cortometraje sobre los fondos marinos.
La presentación en Cannes del V Festival Ibicine ha contado con la madrina de la próxima edición, la actriz Paz Vega. "Me hace feliz amadrinar este Festival por dos razones: amo esta profesión a la que me dedico, es mi universo, donde soy feliz; y amo Ibiza, hay muchas experiencias que me unen a la isla", ha asegurado.
"Amadrinar la V Edición es, también, una manera de agradecerle a esta isla todo lo bonito que me ha regalado. Estoy feliz y agradecida y siento que Ibiza va a ser un lugar de encuentro importante para la industria cinematográfica", ha incidido.