Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El embajador de Italia Riccardo Guariglia visita la 'Amerigo Vespucci' en Mahón

El embajador de Italia Riccardo Guariglia ha visitado, este domingo, en Mahón (Menorca), la histórica Nave escuela de la Marina Militar italiana, 'Amerigo Vespucci'.

Según ha informado la Embajada de Italia en España en una nota de prensa, Guariglia ha realizado este domingo, en Mahón, una visita a a la Nave escuela de la Marina Militar italiana 'Amerigo Vespucci', que ha efectuado una parada en Baleares en el ámbito de la campaña de adiestramiento dedicada a los Cadetes de la Primera clase de la Academia Naval de Livorno.

La Nave se encuentra comandada por el Capitán de Navío Gianfranco Bacchi y cuenta con una tripulación compuesta por 118 cadetes. Ésta ha sido la primera parada internacional de la Nave Vespucci en el ámbito de la campaña de adiestramiento de este año.

El embajador de Italia se ha dirigido a los jóvenes cadetes con un saludo y el deseo de que realicen una brillante carrera al servicio del País, poniendo en valor la importancia de los papeles que cada uno estará llamado a desempeñar en el cumplimiento de sus funciones, tanto en Italia como en el extranjero.

Cabe recordar que, además de los fundamentos del sector náutico, los Cadetes aprenderán su papel de diplomacia naval como instrumento estratégico de política exterior.

Además, Guariglia ha subrayado que "es muy significativo que la Nave Vespucci haya elegido España para efectuar su primer parada en el extranjero tras el periodo más duro de la pandemia como testimonio de la relación antigua y vital que une a amboas países y como prueba de la intensidad de las relaciones italo-españolas, que han sido relanzadas considerablemente en los últimos meses, a consecuencia de la visita realizada a Barcelona por el Presidente del Consejo de Ministros Italiano, Mario Draghi, el pasado 18 de junio".

Por otro lado, el Embajador --que ha estado acompañado en su visita a bordo por el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Simone Malvagna-- ha rendido este domingo homenaje, junto a éste y a una representación de cadetes y de Oficiales de la Nave, a los 26 caídos de la Regia Corazzata 'Roma', Unidad de la Marina Militar hundida por fuerzas aéreas enemigas el 9 de septiembre de 1943, depositando una corona de flores en el mausoleo a ellos dedicado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram