Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Policía Nacional expone los objetivos de la 'Operación Verano 2021' y el 'Plan Turismo Seguro'

La Policía Nacional ha informado sobre la 'Operación Verano 2021' y el 'Plan Turismo Seguro', con el objetivo de transmitir al turista la importancia de disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, con el inicio de la temporada turística, los agentes informarán a los turistas en Baleares sobre la 'Operación Verano 2021' y el 'Plan Turismo Seguro', con la finalidad de transmitirles la importancia de disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro.

Así, durante toda la época estival, agentes de la Policía Nacional llevarán a cabo diferentes medidas, entre las que destaca Reparto de más de 15.000 trípticos del 'Plan Turismo Seguro' en los que informa al turista de que España es uno de los países más seguros de Europa para pasar las vacaciones, dándole una serie de consejos básicos sobre disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro, tanto en el hotel como en los diferentes lugares públicos que visiten.

Los consejos de la Policía para disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro vienen en 11 idiomas, para que sean accesibles a la mayoría de los turistas, informando además del canal interactivo 'Alertcops' y del número 091 mediante el código BIDI.

El reparto de los trípticos se llevara a cabo en las oficinas de Información al Turista del Consell; las oficinas de Información al Turista del Ayuntamiento; el aeropuerto --empresas de seguridad, rentacars, zona de taxis, aparcamientos transporte de bus hoteles y en la propia comisaría--; estaciones Marítimas de llegada de Cruceros y comercios abiertos en las mismas; consulados alemán y británico; hoteles, comercios y bus turístico.

Otra de las acciones que llevará a cabo la Policía Nacional en esta época estival será la colocación de carteles sobre el 'Plan Turismo Seguro' y el canal interactivo 'Alertcops' en las zonas de mayor tránsito de turistas, como pueden ser las llegadas de los aeropuertos y estaciones marítimas; así como en las oficinas de información turista repartidas por cada una de las ciudades, siendo un reclamo visual de gran importancia como primera medida de contacto.

También, ha añadido la Policía, se procederá a la colocación de carteles en los buses EMT de Palma informando al turista de que "cuide sus pertenencias", incidiendo en las líneas con mayor tránsito de turistas como son las líneas 1, 3, 15, 20 y 25, evitando en muchos casos que sean objeto de hurtos por parte de carteristas.

Además, se repartirán trípticos del 'Plan Comercio Seguro' entre los diferentes comercios y lugares de visita turística que reciben a miles de turistas y los mismos se encuentren en un entorno seguro, libre de personas que les puedan hurtar mientras compran.

Con todo, Policía llevará a cabo charlas informativas y formativas de seguridad y reuniones con diferentes agentes que tienen relación con el turismo, ya sea asociaciones de hoteleros, como la Asociación de hoteleros de Palma y Cala Mayor (Asphama), la Asociación hoteleros de Playa de Palma, agencias de viajes, asociaciones de comerciantes, así como los responsables de seguridad de las zonas aeroportuarias.

El intercambio información útil sobre los 'modus operandi' usados por los delincuentes contra los turistas, y la información recibida de interés para la prevención de la delincuencia será canalizada a las unidades policiales encargadas de la BPSC y de los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de los distritos o bien de la BPPJ.

"El objetivo de todas estas medidas es que el turista disfrute de sus vacaciones en un entorno seguro y que recuerde la estancia en Baleares con satisfacción por haber disfrutado de sus encantos, que son muchos y variados", ha incidido la Policía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram