Según han informado fuentes de Bomberos de Mallorca a Europa Press, un vecino ha alertado del incendio a los servicios de emergencias en torno a las 10.38 de este jueves.
Cuando ha llegado la primera dotación de bomberos, el fuego había roto los cristales de la fachada posterior y la principal, aumentando el riesgo de que se expandiera por todo el edificio de cuatro plantas.
Dos parques de bomberos, el de Llucmajor y el de Calvià, se han desplazado hasta el lugar para controlar el fuego, ya extinguido, en colaboración con los Bomberos de Palma. También han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor, además de sanitarios del PAC del Arenal y 061.
Según ha explicado Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil ha sido la encargada de evacuar a todos los vecinos del edificio y, a su llegada todavía no estaba confirmado si había alguna persona atrapada.
Afortunadamente, todos han podido salir sin resultar heridos. También han sido rescatados siete animales domésticos, tres de los cuales -dos perros y un gato- se encontraban en el interior del domicilio afectado por el incendio.
Actualmente, el fuego ya está "totalmente extinguido" y se está trabajando ahora en las labores de ventilación. También se están investigando las causas del incendio.