Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Calvià en nota de prensa, a la reunión han asistido el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal; la delegada del Govern, Aina Calvo; la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández, entre otros.
Durante la reunión se ha incidido en la importancia de mantener la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad y las instituciones para garantizar la eficacia de los controles frente a la llegada de los turistas británicos.
En este sentido, el alcalde de Calvià ha aclarado que desde el Ayuntamiento han solicitado el mantenimiento de los refuerzos básicos con el objetivo de afrontar la temporada turística de forma satisfactoria.
Por su parte, la consellera de presidencia ha destacado la importancia de estos refuerzos para "ofrecer una temporada segura, controlando todos los aspectos de seguridad y sanitarios".
Sobre esto ha insistido también la delegada del Govern, quien ha informado de que la Guardia Civil tendrá "un despliegue importante en Calvià por ser una de las zonas clave para el buen desarrollo de este verano".