En Mallorca, el interior y levante de la isla estarán, a partir de las 13.00 hasta las 18.59 horas, en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, con máximas que pueden llegar a alcanzar los 36 grados centígrados.
Binissalem, Inca, Sineu, Llubí, Manacor y Felanitx son aquellos municipios de Mallorca donde será más probable que se alcance la temperatura máxima de 36 grados centígrados.
Igualmente, en Ibiza y Formentera, se activará el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas, con máximas que pueden alcanzar los 35 grados centígrados.
Santa Eulària, Ibiza y Sant Josep son los municipios de Pitiusas donde será más probable que se alcance la temperatura máxima de 35 grados centígrados.
Ante esta situación, de meteorología extrema, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha decidido suspender las autorizaciones de uso del fuego para este domingo.
En concreto, la suspensión de las autorizaciones de uso del fuego afectan a las islas de Mallorca, Eivissa y Formentera, donde la Aemet ha previsto activar este domingo el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas.