Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

La soprano Eleonore Marguerre cautiva al público en el concierto de Música Arran de Mar de Cala Figuera

La música vuelve a marcar el programa cultural de verano en el municipio de Santanyí. Del la mano de la soprano Eleonore Marguerre se dio por inaugurado la IX edición del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí.

Tras la edición de 2020, con unas circunstancias más complicadas, todo marcado por la crisis del coronavirus COVID-19, este año, todos los conciertos también mantendrán un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene, así como el control de los aforos en los espectáculos.

La gran noticia de la novena edición es que se ha recuperado el concierto de Música Arran de Mar al Caló den Busques de Cala Figuera. La cita se celebró este sábado y tuvo como protagonistas a la soprano Eleonore Marguerre y a la Orquesta del Festival de Santanyí, dirigida por Vicent Balaguer. El programa incluyó piezas de Mozart, Dvorak, Puccini y Verdi, entre otros.

Eleonore Marguerre, de familia belga-alemana, estudió canto en Karlsruhe y en la Universidad de Música y Artes de Viena. Ha sido premiada en numerosos concursos de canto como el Competizione dell’Opera (2004), el Concurso Gencer Leyla (2006), el Concurso Viotti Marcello (2008) y el Boris Christoff (2009), entre otros. Pronto empezó a cantar en los principales teatros de Alemania (Weimar, Leipzig, Mannheim, Festival Händel de Hall, Darmstadt, etc.).

Posteriormente, ha actuado en escenarios como el Teatro alla Scala de Milán, La Fenice de Venecia, la Ópera de Viena o el Festival de Bregenz. En 2014, Eleonore Marguerre debutó en la Ópera de la Bastilla de París y después le siguieron papeles importantes en Dortmund, Glyndebourne, la Ópera de Burdeos, Tours, Montecarlo, Essen… Ha actuado también en ciudades como Amberes, Ámsterdam, Budapest, Oslo, Berlín, Colonia, Tokio, Seúl y Hamburgo, entre otros.

Actualmente tiene una relación importante con la Ópera de Dortmund y su director Jens-Daniel Herzog. Ha colaborado con directores de la talla de Christopher Hogwood, Adam
Fischer, Bruno Weil, Eliahu Inbal, Giovanni Antonini o Philippe Jordan. Su discografía incluye La bella Galatea de Suppe, Demofoonte de Mozart, Das Lied von der
Glocke de Max Bruch o la Segunda Sinfonía Lobgesang de Mendelssohn.

Vicent Balaguer, es profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Torrent y profesor invitado en el Conservatorio Superior de Música de Balears. Es concertino invitado habitual de la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, y de las orquestas de Valencia, Comunidad de Madrid, Tenerife, Galicia, Castilla y León y Cadaqués y concertino-fundador del Collegium Instrumentale de Valencia. Es profesor de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de Catalunya, la Joven Orquesta de la Comunidad Valencia y la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Països Catalans.

El Festival Internacional de Música Vila de Santanyí tendrá su segunda cita el día 7 de agosto en sa Torre Nova de Cala Santanyí, donde un año más, podremos contar con la participación de una de las personalidades más importantes del panorama musical internacional: el violinista Vasko Vassilev. Bajo el título ‘Nit de les espelmes’, Vassilev y el pianista mallorquín Miquel Estelrich, ofrecerán uno de los grandes espectáculos musicales del verano en Mallorca.

También en agosto, pero en este caso el día 21, será el turno para s’Abeurador de Santanyí donde se podrá disfrutar del espectáculo encabezado por los guitarristas Juan Reyes y Queco Arjona, la violinista Soriana Ivaniv, el cantaor Alberto Durán, y el percusionista y bailaor, Kiko Carmona.

Los dos últimos conciertos del Festival tendrán el marco de la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí. Como viene siendo habitual en los últimos años la Orquesta Sinfónica de Balears no faltará a la cita, con un concierto con la soprano Lisa Larsson, donde se interpretarán tres piezas para pequeña orquesta sobre temas populares mallorquines. Tancará el festival el concierto de órgano de Tomeu Mut el 31 de octubre, también en la iglesia de Santanyí con el órgano de Jordi Bosch, una de las joyas musicales del municipio de Santanyí y de la isla de Mallorca.

Atendiendo a la actual situación sanitaria, la dirección del festival ha tomado las medidas excepcionales de prevención. Así, todos los asientos estarán numerados, y todas las entradas se reservan gratuitamente y de forma anticipada a través de www.ticketib.com. Las reservas se mantendrán hasta cinco minutos antes de empezar el concierto, pasado este tiempo podrán asignarse a otras personas, sin ningún derecho de reclamación por parte del titular de la reserva inicial.

Todos los asientos mantendrán la distancia de prevención de un metro y medio. Al mismo tiempo, se autorizará el agrupamiento de espectadores cuando se trate de unidades familiares o de convivencia, así como para las personas que precisen acompañamiento; en cualquier caso, se mantendrá la debida distancia de seguridad con el resto de espectadores. Se recomienda llegar con la suficiente antelación para conseguir un acomodamiento ordenado y sin aglomeraciones.

Se deberá utilizar la mascarilla de protección higiénica durante todo el tiempo de circulación entre los espacios comunes, durante los conciertos y en los momentos de entrada y salida. Se permitirá el acceso 30 minutos antes de las actuaciones, y se desinfectarán las instalaciones antes del inicio de cada espectáculo.

El programa completo del VIII Festival Internacional de Música Vila de Santanyí se puede consultar en la página web del Ajuntament de Santanyí. www.ajsantanyi.net.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram