Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca atendió más de 87.000 consultas externas durante 2020, un 11% más

Los hospitales Sant Joan de Déu Palma e Inca atendieron un total de 87.519 consultas externas durante el pasado 2020, lo que representa un 11% más que el año anterior.

Así se expone en la memoria anual de 2020 del hospital, que relata un año marcado por la pandemia de la COVID-19, en el que se atendió a 612 pacientes afectados por el virus, de los cuales 517 fueron dados de alta.

Durante el pasado año, la actividad de ambos hospitales y del centro ambulatorio de rehabilitación obtuvo unos resultados de actividad ascendentes, debido principalmente a la puesta en marcha del nuevo hospital en Inca.

Se llevaron a cabo un total de 87.519 consultas externas, un 11% más que el año anterior y se programaron 4.596 intervenciones quirúrgicas, un 8% más que en el ejercicio de 2019.

Por su parte, las estancias ascendieron a 74.796, casi un 11% más que en 2019; se hicieron 51.088 pruebas complementarias, un 18% más, y se atendieron a 45.271 pacientes, un 20% más.

Según han destacado desde el hospital, este aumento porcentual "demuestra la confianza de los usuarios y sus familiares, y sirve de estímulo a Sant Joan de Déu para seguir tratando de mejorar cada día en su apuesta por implementar mejoras en la calidad y en la innovación".

En el ámbito de la rehabilitación, se ha renovado la certificación ISO 9001 en el Área de Neurorrehabilitación y Rehabilitación Física, tanto hospitalaria como ambulatoria, y se ha ampliado su alcance al Centro de Rehabilitación y al Hospital SJD de Palma, y también al nuevo Hospital SJD de Inca.

En el Servicio de Geriatría se ha puesto en marcha la primera y única Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría acreditada en las Islas para la formación de médicos y enfermeras especialistas.

Asimismo, en el Servicio de Cirugía Ortopédica Traumatológica se han ampliado nuevas técnicas y procedimientos de alta especialización y se ha iniciado la actividad ambulatoria en la isla de Ibiza.

Desde el hospital han resaltado también el avance realizado en proyectos para la transformación digital destinados a facilitar el trabajo de los colaboradores y la mejora en la atención al paciente, como el Portal del Paciente y la gestión de citas y solicitudes a través de los kioscos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram