Así se expone en la memoria anual de 2020 del hospital, que relata un año marcado por la pandemia de la COVID-19, en el que se atendió a 612 pacientes afectados por el virus, de los cuales 517 fueron dados de alta.
Durante el pasado año, la actividad de ambos hospitales y del centro ambulatorio de rehabilitación obtuvo unos resultados de actividad ascendentes, debido principalmente a la puesta en marcha del nuevo hospital en Inca.
Se llevaron a cabo un total de 87.519 consultas externas, un 11% más que el año anterior y se programaron 4.596 intervenciones quirúrgicas, un 8% más que en el ejercicio de 2019.
Por su parte, las estancias ascendieron a 74.796, casi un 11% más que en 2019; se hicieron 51.088 pruebas complementarias, un 18% más, y se atendieron a 45.271 pacientes, un 20% más.
Según han destacado desde el hospital, este aumento porcentual "demuestra la confianza de los usuarios y sus familiares, y sirve de estímulo a Sant Joan de Déu para seguir tratando de mejorar cada día en su apuesta por implementar mejoras en la calidad y en la innovación".
En el ámbito de la rehabilitación, se ha renovado la certificación ISO 9001 en el Área de Neurorrehabilitación y Rehabilitación Física, tanto hospitalaria como ambulatoria, y se ha ampliado su alcance al Centro de Rehabilitación y al Hospital SJD de Palma, y también al nuevo Hospital SJD de Inca.
En el Servicio de Geriatría se ha puesto en marcha la primera y única Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría acreditada en las Islas para la formación de médicos y enfermeras especialistas.
Asimismo, en el Servicio de Cirugía Ortopédica Traumatológica se han ampliado nuevas técnicas y procedimientos de alta especialización y se ha iniciado la actividad ambulatoria en la isla de Ibiza.
Desde el hospital han resaltado también el avance realizado en proyectos para la transformación digital destinados a facilitar el trabajo de los colaboradores y la mejora en la atención al paciente, como el Portal del Paciente y la gestión de citas y solicitudes a través de los kioscos.