Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX lleva al Consell la equiparación de Policía Nacional, Guardia Civil, Prisiones y funcionarios del Estado

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca elevará al próximo Pleno de la institución insular una moción para “instar al Gobierno de la Nación a llevar a cabo e impulsar todas las actuaciones necesarias para que se equipare la indemnización por residencia de todos los Empleados Públicos Estatales destinados en Balears respecto a la de las islas Canarias, Ceuta y Melilla”. La moción engloba a agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, funcionarios de prisiones y demás ministerios destinados a las Illes.

La consejera de VOX Cristina Macías ha explicado que “el artículo 104 de la Constitución quedaría prácticamente vacío de contenido en las Illes Balears si no se produce la equiparación de indemnización por residencia respecto de otros territorios en idéntica situación, en aplicación de la igualdad real y efectiva, y ello motivado por la fuga de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen otros destinos más económicos y con mejores condiciones”.

La equiparación lleva reclamándose desde 2003 para todos los Empleados Públicos Estatales destinados en las Balears, quienes padecen exactamente las mismas consecuencias y merecen, como no puede ser de otro modo, que se les reconozca idéntico complemento a todos ellos por virtud del tan mencionado principio de igualdad.

“A lo largo de los años, se han sucedido las promesas y compromisos electorales de los partidos que se han turnado en el Gobierno de la Nación, con el resultado de no haber dado solución a tan importante cuestión que afecta al supremo interés general”, ha señalado Macías.

Cabe recordar que, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior en 2019, la tasa de criminalidad en Balears se situaba en 67,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados en la Comunidad autónoma, siendo la más alta de todas las Comunidades Autónomas. A esto hay que añadir que Balears posee una de las tasas más bajas de causas penales esclarecidas, es decir, la Comunidad Autónoma con mayor tasa de criminalidad per cápita tiene el peor resultado de esclarecimiento de infracciones. Pero ello no nos sorprende, porque los encargados de velar por la seguridad ciudadana y esclarecer los hechos delictivos, es decir, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no eligen Balears como destino.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram