Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salut hará este lunes un cribado voluntario para los jóvenes de Ciutadella

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y el coordinador de los equipos UVAC de Menorca, José Antonio Vidal, han informado este viernes de la puesta en marcha el próximo lunes de un cribado voluntario con test de antígenos para los jóvenes de entre 16 y 29 años Ciutadella.

Las pruebas se realizarán de 16 a 20 horas en el centro de salud de Canal Salat y el objetivo, según Vidal, es buscar personas que sean asintomáticas, lo que permitirá frenar la curva ascendente de contagios.

De este modo, el lunes podrán acudir los jóvenes nacidos 2003 a 2005 hasta el jueves que se espera a personas nacidas entre 1994 y 1996. El viernes quedaría libre para que acudan personas de todas las franjas de edad.

Para el control de la pandemia, el coordinador de las UVAC ha recomendado a los jóvenes que no están todavía vacunados que eviten los contactos sociales, del mismo modo que deberían hacer los familiares de los jóvenes. "Podría ser una forma de ayudarnos a parar las cadenas de contagio", ha manifestado Vidal.

"Es una herramienta que nos permitirá detectar positivos especialmente los asintomáticos, lo que frenará esta curva tan ascendente", ha dicho Vidal, quien ha indicado que la incidencia en estos momentos estaría por encima de la ola de Navidad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de entre 16 y 29 años para que se vacunen y ha avanzado que, desde el pasado sábado, se han inoculado 2.798 dosis a personas de franja de edad.

Por su parte, Julià ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días en Menorca es este viernes de 343, mientras que a 7 días es de 326,5. El gerente ha especificado que, precisamente en Ciutadella, la incidencia a 14 días es de 575 positivos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, de los 362 casos activos que están en seguimiento por parte de los equipos UVAC, 67 corresponden a la zona de Maó, Es Castell y Sant Lluís, mientras que 95 corresponden a la zona centro, entre las que se encuentran las 25 que están en el hotel-covid y 200 corresponden a Ciutadella. "Entre el 70 y el 80 por ciento de los positivos son jóvenes de entre 16 y 29 años", ha dicho Vidal.

El gerente del Área de Salud de Menorca ha considerado que "si las cosas siguen progresando de este modo, es evidente que se tendrán que tomar medidas al respecto por parte de las administraciones".

De la misma manera, ha subrayado que la mascarilla es necesaria en exteriores y sólo se puede dejar de usarla si es posible mantener una distancia de seguridad con el resto de personas.

Por otro lado, ha confirmado que, según los datos de hace dos semanas ofrecidos por Son Espases, el 40 por ciento de los positivos de la isla eran de la variante delta. "Es posible que esta cifra se incremente", ha manifestado Romà Julià.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram