Este proyecto, alojado en la incubadora del ParcBit, recibirá por una parte el premio otorgado por la Fundació Bit para los ganadores de Balears y que consiste en acceso gratuito durante seis meses al programa de apoyo a emprendedores Emprenbit, asesoramiento estratégico, un viaje al South Summit (un importante evento de emprendedores que se celebra en España), además de un equipo informático para cada integrante del equipo. Asimismo, y como ganadores de la final internacional, gracias a la Euroregión Pirineos Mediterránea, Kultours recibirá también un premio de 5.000 euros.
Los fundadores del proyecto son Charles Santana, científico de datos y desarrollador de software y Joan Lapaix, estudioso del 'design thinking' y un apasionado de los proyectos emprendedores, el marketing y la psicología. Los dos se han convertido así en los primeros ganadores del Miro in Cube con un proyecto de las Illes Balears con un gran potencial.
En este sentido, cabe destacar que Kultours ha sido planteado como un marketplace para un público formado por amantes de los viajes, los libros y las películas. Un público estimado en más de 60 millones de personas que cada año se inspira en este tipo de productos culturales a la hora de escoger sus destinaciones turísticas.
El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha dado la enhorabuena a los impulsores del proyecto y ha destacado que "el sector de la innovación en Balears recibe con este premio un gran reconocimiento por la tarea que se está llevando a cabo. Desde el Govern damos la enhorabuena no solo a los ganadores, sino también a todos los participantes que han llegado a esta fase final representant a las Illes Balears. KulTours es un proyecto que tiene muchísimas posibilidades de éxito: puede tener demanda, pone en valor la cultura y el patrimonio de las Illes Balears y fomenta el turismo que quiere promocionar el Govern de les Illes Balears".