Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sáenz de San Pedro: "Estos 855 millones deben gastarse en empresas de Balears, no puede sobrar ni un euro"

,

El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha afirmado que "estos 855 millones de euros deben gastarse en empresas de Balears, no puede sobrar ni un euro, ni podemos devolver nada a Madrid".

Sáenz de San Pedro ha sido el invitado de este lunes de la entrevista del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que "el problema es que constantemente se cambian las reglas del juego, en Madrid hay un Gran Hermano que lo ve todo y decide cuales son las empresas que peor lo han pasado por la crisis, inicialmente un 28% de las empresas de nuestros polígonos eran susceptibles de pedir las ayudas estatales, por suerte, se ha podido ampliar a todos".

Por este motivo, el director general de ASIMA ha afirmado que "hemos podido volver a la casilla de salida, animamos a todas las empresas para que las pidan, deben hacer un esfuerzo para rellenar la documentación. De los 855 millones, no debería sobrar nada".

Sobre la importancia de los Polígonos de Can Valero y Son Castelló, Sáenz de San Pedro ha destacado que "tenemos más de 2.000 empresas y generan cerca de 23.000 puestos de trabajo", añadiendo que "estas empresas generan prácticamente el 20% del PIB de las Islas, nuestros polígonos son los grandes pulmones económicos de Balears".

Por otro lado, sobre los fondos europeos, el invitado ha indicado que "que lleguen y lo hagan con sentido común, su aprobación se ha demorado mucho" y ha advertido que "a España nunca ha llegado tanto dinero como ahora, la administración deberá hacer un gran un esfuerzo".

Asimismo, sobre las polémicas palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un acto del PSOE, el director general de ASIMA ha advertido que "me gusta reflexionar sobre los ingresos y los gastos. O la presidenta Armengol no conoce la realidad de los ingresos y los gastos, o es que está mal asesorada, yo quiero pensar que es lo segundo".

Durante la entrevista, Sáenz de San Pedro también se ha mostrado muy crítico con los botellones que se celebran en los Polígonos de ASIMA. "Muchos trabajadores piden que se les cambie el horario para evitar trifulcas, al margen de la suciedad y las pintadas que dejan" y ha recalcado que "se están produciendo continuamente una serie de actos vandálicos y hay que ponerle fin".

Por ello, el director general de ASIMA ha advertido que "hemos exigido a Cort que convoque de urgencia la Junta Local de Seguridad, hay que cortarlo de cuajo, nos jugamos mucho. Los empresarios están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario".

Actualizado: 29 de junio de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram