Básicamente la web se divide en dos grandes apartados: consultas y propuestas. En el apartado de consultas el ajuntament publicará cuestionarios para conocer la opinión de la ciudadanía, mientras que en el apartado de propuestas serán los propios ciudadanos los que propongan iniciativas. En el caso que estas obtengan el apoyo de los vecinos del municipio, pasarán a ser estudiadas por el grupo de trabajo creado por el Ajuntament.
Para poder realizar cualquier tipo de consulta, propuesta o votación, los ciudadanos interesados deberán registrarse en la web y seguir las indicaciones de la página en función de aquello que quieran llevar a cabo.
En este sentido, el regidor de Participació Ciutadana, José Pastor, ha explicado que "hemos apostado por un portal de participación ciudadana muy intuitivo para facilitar la participación de todos e integrar a los ciudadanos en la toma de decisiones municipales". El regidor explica que desde el Ajuntament se tendrán en cuenta aquellas propuestas que cuenten con "el apoyo de la ciudadanía, sea de competencia municipal y sean viables y legales".
Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado que "desde el Ajuntament queremos escuchar a las personas que viven en nuestro municipio porque al fin y al cabo nuestras decisiones les afectan directamente". El alcalde añade que "mediante esta web de participación los ciudadanos nos podrán hacer saber qué opinan de las cuestiones que afectan al pueblo y de qué manera podemos mejorar nuestra gestión".