Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Carles March (experto Salud Pública): "Este macrobrote nos ha recordado que el virus no ha acabado"

El doctor Joan Carles March, experto en Salud Pública, y una de las voces autorizadas para tratar asuntos relativos al COVID-19, ha hablado para CANAL4 Radio sobre temas de actualidad.

El macrobrote de coronavirus entre estudiantes llegados de la península para celebrar su fin de curso en Mallorca, y que alcanza ya la cifra de 1.160 los jóvenes que han dado positivo; ha sido el primero de los temas tratados.

Así, March ha indicado que "este brote debe analizarse desde la perspectiva de que ha habido muchos errores juntos. El macroerror es de quién monta esta historia, la empresa organizadora, también el barco que trajo a los estudiantes, los hoteles... Creo que ha habido una acción por parte del Govern criticable. Han actuado, pero tarde. Las cuarentenas, que los grupos vengan con PCR está bien, pero vuelve a ganar el virus" ha explicado el experto.

Además, March ha manifestado que "resulta complicado saber cuál es el origen de toda la historia. Es evidente que este brote se genera por una mezcla de ir sin mascarilla, compartir bebidas alcohólicas las cuales generan relajación, mucha gente junta..." aunque en opinión del doctor March,  "yo no soy partidario de culpabilizar a los jóvenes, ellos buscan la diversión y es normal".

Finalmente, March ha explicado cuál es, en su opinión, el problema para con los jóvenes. "No tocamos bien las teclas con los ellos. Debemos conversar más, hay que buscar con ellos cual es la solución a toda esta cuestión. Hacemos cosas para gente joven , pero sin gente joven. Se están hablando dos lenguajes diferentes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram