¿En qué ha consistido? Susanna Pocostales y Marcos Servera, dos amantes de la gastronomía y enamorados del Mercat de l’Olivar, pusieron en marcha esta iniciativa en la que, durante 8 semanas retaba cada domingo a 8 chefs a cocinar un plato en directo durante 30 minutos a través de directos en Instagram. Cada chef escogía una ONG a la que dedicar su cocinado y gracias al cual optaría a conseguir el importe total recaudado al finalizar todos los retos. Por cada visualización que se obtuviera en cada reto se recaudaban 0,10€ que se acumularían hasta el reto final e irían destinados a una ONG.
Finalizados los retos, se habían recaudado 251€ y se llevó a cabo el sorteo entre las 5 ONG que habían obtenido mayor número de visualizaciones de los retos en los que participaba su embajador. La ganadora del sorteo fue Hugging Nepal gracias al cocinado de su embajador Marcos Servera.
El Mercat de l’Olivar sorprendió duplicando el importe recaudado, para destinarlo a una segunda ong, por lo que se llevó a cabo un segundo sorteo, siendo la ganadora la Fundación Vicente Ferrer, gracias al cocinado del Chef Javier Hoebeek, del restaurante Fusión19.
La entrega de los cheques a la Fundación Vicente Ferrer y a la asociación Hugging Nepal la ha realizado Jaume Aguiló, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat de l’Olivar en representación del Mercat de l’Olivar. En representación de la Fundación Vicente Ferrer ha acudido Alicia Rosselló, técnica de sensibilización de la fundación.
En la imagen de izquierda a derecha: Susanna Pocostales, Javier Hoebeek, Alicia Rosselló, Marcos Servera y Jaume Aguiló.