De los positivos, 44 corresponden a jóvenes de la región sanitaria Cataluña Central, 14 a Barcelona ciudad, cinco a la región sanitaria de Girona y uno a la región sanitaria Terres de l'Ebre (Tarragona), recoge un comunicado.
Hay 575 contactos estrechos, de los cuales 322 son de la región sanitaria Cataluña Central, 204 a Barcelona ciudad y 49 diseminados por el territorio y, de hecho, estos nuevos casos corresponden a contactos estrechos que han dado positivo en las pruebas dentro del estudio general del brote.
Aunque no hay nuevos casos detectados, este sábado ascendían a 57 los positivos procedentes del brote en estudiantes que viajaron a Menorca (Baleares), 27 los de Tenerife (Canarias) y 17 los de Cataluña central.
Este fin de semana, los gestores de contactos de vigilancia epidemiológica de la Agència de Salut Pública de Cataluña han realizado 2.362 primeras llamadas a nuevos contactos detectados, 1.400 más que el sábado anterior, y en total se han realizado 4.358 contando las primeras y de seguimiento.
También se han programado 1.059 pruebas --500 más que el sábado pasado-- y el número de bajas laborales no se ha incrementado algo que Salud relaciona con que la mayoría de positivos son estudiantes.