La organización del aniversario ha subrayado que al tratarse de "cinco pruebas en una" es probablemente "uno de los acontecimientos moteros para recordar en Mallorca. Hay que reseñar que la salida, en la Avenida Adolfo Suárez de Palma, ha contado con más de 4.000 motos con la ambientación de Rock FM Mallorca.
La cita se ha iniciado este domingo frente a la Catedral de Mallorca, donde los participantes se han reunido a partir de las 09.30 horas llegados desde toda Mallorca y algunos incluso de la península para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. Señalar que la salida se ha prolongado por espacio de más de 30 minutos.
Además han participado los padres del piloto Luis Salom, José Luis Salom y Maria Antonia Horrach. Así como José Ramón García, Vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo, el Presidente de la Federación Balear de Motociclismo; Rafael Cañellas y Toni Viscut piloto ibicenco que ha participado en el París Dakar y que ha venido a la concentración con su “quad” de competición.
Finalmente recordar que el recorrido será el clásico de la Volta a Mallorca, con parada en el Hotel Rei del Mediterrani Palace en Playa de Muro para almorzar. Rock FM Mallorca ha ambientado la salida en la avenida Adolfo Suárez de Palma..