Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vuelve el relevo de la Guardia de Honor del Palacio de la Almudaina

El relevo de la Guardia de Honor de Palacio de la Almudaina, en Palma, ha regresado este sábado a las 12.00 horas, tras haber estado suspendido desde el inicio del estado de alarma con motivo de las medidas preventivas de lucha contra la COVID-19.

Según ha informado la Comandancia General de Baleares este sábado en una nota de prensa, el relevo de la Guardia de Honor lo realizan soldados del Regimiento de Infantería Palma 47, y consiste en una formación frente a frente de las guardias entrante y saliente, donde una vez pasada revista de armas por parte de sus jefes, se procede a los relevos de los puestos, y finalmente la retirada de la guardia formada, todo ello con los uniformes del Regimiento de Infantería de Línea de Mallorca, que se empleaban durante el reinado de Carlos III y acompañados de música militar de la época, tambor y pífano, que marcan la ejecución, junto a las voces de mando, de los distintos momentos del relevo.

Esta recreación histórica se lleva a cabo el último sábado de cada mes, exceptuando agosto y diciembre. Como no puede ser de otra modo, se han tenido en cuenta todas las medidas de prevención de la COVID, tales como mantenimiento de las distancias de seguridad, uso de la mascarilla y prohibición de comer, beber o fumar mientras dure el acto.

relevo de la Guardia de Honor

Actualizado: 26 de junio de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram