"El gran secreto es decir lo que piensas, hacer lo que te gusta y ser constante. Hace 46 años que empecé con esto. He llegado a tener mucho dinero, pero también he pasado hambre", ha reconocido Sureda.
Un Jaume Sureda que tras más de 4.700 actuaciones en directo, se atreve ahora con su nuevo disco, 'Sureda, després de tot', el número 27 de su discografía. "Durante todo este tiempo de pandemia, confinamiento incluido, me he dedicado a la composición. Casi todos los temas del nuevo disco serán canciones inéditas, pero siempre habrá algún bonus track de alguna vieja canción con algún arreglo nuevo".
El disco no vendrá solo, y es que el prolífico artista mallorquín también presentará su nuevo libro de poemas: 'Crónicas canallas'. "Son poemas de amor y desamor. Pero de amor puñetero, de ese que puede que te haya roto alguna costilla, no ya el corazón", ha bromeado Sureda.
Un Sureda que no se detiene. "He hablado con mi representante para ver cómo se plantea el verano. Para empezar, el próximo día 17 de julio, en el restaurante Can Matias i Miquel, de Felipe de la Cruz, participaré en un homenaje a Serafí de Los Javaloyas".
Una oportunidad inmejorable para disfrutar del directo de una de las voces más reconocidas de la Isla, con una bagaje que le ha permitido "decir lo que quiero, a quién quiero y como quiero".