"Le pongo un sobresaliente a los profesionales sanitarios y no sanitarios en esta pandemia, han demostrado compromiso y entrega a pesar de no contar con el material de protección necesario durante los dos primeros meses de COVID-19", ha destacado Lázaro.
Por otro lado, haciendo una valoración de las deficiencias en su gestión, el presidente de Simebal ha advertido que "hay un déficit de recursos humanos y presupuestario, hay una ausencia de profesionales y existen unas largas listas de espera", así como también se ha mostrado muy crítico con "el doble recortazo a los funcionarios en Balears y el incumplimiento flagrante de la carrera profesional".
Así, el invitado ha señalado que "Atención Primaria ha sufrido una carga de trabajo muy importante. Los profesionales han tenido que trabajar a destajo y existe una falta de médicos", puntualizando que "faltan unos 300 médicos, la administración de captar y fidelizar los médicos, la administración debe crear estrategias de estabilidad laboral y retributivas para atraer personal sanitario".
Desde Simebal también consideran una asignatura pendiente "la falta de presupuesto para la salud mental" y se han mostrado muy críticos con el anuncio del plus Covid. "Es una auténtica vergüenza, cada médico de la UCI de Son Espases cobrará 300 euros más, es vergonzoso que farden de esto".
Por todo ello, "siendo generoso y valorando la capacidad de diálogo que hemos tenido con el Ib-Salut, le daré un cinco a la gestión de la Conselleria de Patricia Gómez", añadiendo que "el colectivo médico no se siente reconocido ni valorado en su trabajo".
En este sentido, Miguel Lázaro ha reconocido que "algunos departamentos de la Conselleria de Salut suspenden, como por ejemplo "la gestión y planificación de de RRHH durante la pandemia ha sido cuestionable, no se ha sustituido a los médicos de baja por Covid, han sido sus compañeros los que les han cubierto".