Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

España y Balears lanzan una campaña conjunta para captar turismo internacional de 'último minuto'

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado este martes la campaña 'You deserve - The Balearic Islad' (Te lo mereces - Islas Baleares) para captar turistas internacionales, especialmente de 'último minuto'.

Según han explicado en una rueda de prensa, el objetivo de la campaña, que cuenta con una inversión de 300.000 euros cofinanciada a partes iguales entre Turespaña y la Aetib, va dirigida a los mercados francés, italiano, alemán, nórdico, holandés y británico y especialmente al turismo adulto y familiar, alejado, han insistido, del turismo de excesos.

La campaña se pone en marcha este miércoles en redes sociales --en el mercado británico arrancará más tarde-- y con algunas inserciones en prensa y está basada principalmente en la temporada estival y con el sol y playa como el producto básico.

Las creatividades que se utilizarán muestran escenas veraniegas en las islas y tratan de captar la atención y animar a viajar fuera de sus países a viajeros que, posiblemente, ya conozcan España pero que aún no han reservado sus vacaciones.

Negueruela ha agradecido el esfuerzo conjunto realizado con Turespaña para seguir posicionando al archipiélago como destino seguro.

En esta línea, ha destacado la importancia de ejecutar estrategias conjuntas para incentivar la temporada y ha recordado que Baleares son ya el destino español que más turistas internacionales capta, por lo que esta campaña "servirá para mejorar la imagen de las Islas en el exterior y consolidar el mensaje de que Baleares es uno de los destinos más seguros de todo el Mediterráneo".

Por su parte, Sanz ha manifestado que esta campaña conjunta es fruto de la nueva línea de trabajo que Turespaña quiere poner en marcha con campañas de marketing colaborativas que mejoren la eficacia de la inversión.

En este sentido, según ha recordado, el organismo lanzó en mayo la campaña 'You deserve Spain', con una inversión de ocho millones de euros y que, según ha apuntado, está teniendo buenos resultados a nivel de reservas.

Relacionado con esto, el director general de Turespaña ha explicado que a diferencia de otros años, la actual temporada se está caracterizando por una reducción del 'booking window', es decir, la antelación de las reservas. Según ha apuntado, se ha pasado de dos o tres meses de antelación a diez días o dos semanas y se prevé un incremento de los viajes de corto recorrido dentro del continente europeo.

Sanz ha resaltado que en otro momento, a estas alturas de la temporada ya estaría todo el paquete vacacional vendido.

Negueruela ha resaltado en este sentido que la campaña hace especial hincapié en la necesidad de afianzar "las compras de último minuto" y captar el mayor número posible de viajeros.

La campaña 'You deserve' es, además, la primera campaña conjunta de estas características que ponen en marcha el Gobierno central con la colaboración de una comunidad autónoma.

El conseller de Turismo ha expresado su confianza, además, en que la buena posición de Baleares como destino permita seguir reincorporando trabajadores y que una posible prolongación de la temporada permita alargar también las cotizaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram