Las obras recogidas en el proyecto consisten en la reurbanización de este paseo, convirtiendo los carriles laterales en amplias aceras para viandantes, ampliando la franja de la jardinera con el objetivo de destinar esta franja a usos mixtos que se van intercalando: acceso a los portales, placitas y áreas para plantación arbustiva.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "recuperamos espacios para las personas, se suprimen barreras arquitectónicas, se conservan palmeras existentes, pero se sustituyen tres que estaban muertas, habrá más vegetación que no requerirá demasiado riego. En definitiva, continuamos con las tareas de embellecimiento de nuestro municipio".
La regidora de Obra Pública, Catalina Soler, ha manifestado que "hemos decidido remodelar esta zona ya que en los últimos años solo se habían hecho las modificaciones justas para garantizar el correcto mantenimiento de la calle y sus instalaciones. Es un proyecto nuevo donde se renovará la red de pluviales y saneamiento, se mejorará la red de alumbrado y agua potable".
El presupuesto de la obra es de aproximadamente 496.000 euros con IVA y la gestión de residuos.