Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears aumenta a 10 millones el pago de la productividad a los sanitarios por "el esfuerzo" ante la pandemia

El Consell de Govern ha aumentado a 10 millones de euros la cuantía destinada al pago de la productividad a los sanitarios por "el esfuerzo realizado ante la pandemia".

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien ha detallado que el importe anual de productividad del Servicio de Salud, establecido en dos millones de euros, pasará este año a ser de 10 millones y se pagarán con la nómina del mes de junio.

De este modo, el Servicio de Salud multiplica por cinco la productividad fijada en los contratos de gestión con las diferentes gerencias sanitarias para 2020 con el objetivo de valorar el esfuerzo de los profesionales sanitarios con motivo de la pandemia del COVID-19. El acuerdo fue trasladado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 7 de junio.

Desde la Conselleria de Salud y Consumo han explicado que la productividad en el ámbito del Servicio de Salud se configura como "un elemento clave e indispensable, que actúa como eje vertebrador de las actuaciones en materia de salud".

"Es necesario disponer de herramientas que permitan conseguir los objetivos en materia asistencial y sanitaria teniendo en cuenta los factores de capacidad económica y presupuestaria de la Comunidad Autónoma y, por tanto, del sistema público de salud balear", han resaltado.

Aunque, para el ejercicio de 2020, los objetivos en el marco de los contratos de gestión estaban fijados, la irrupción de la COVID-19 los ha modificado sustancialmente, ya que gran parte de los recursos y esfuerzos se han destinado a controlar la pandemia y mantener la actividad asistencial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram