En total, han retirado 1.647 kilos de residuos, entre los que había neumáticos, madera, piezas de hierro, restos de embarcaciones y restos de plásticos que han sido arrastrados por las corrientes marinas.
Se trata de una de las inmersiones periódicas que se realizaan para evitar la contaminación de los alrededores del puerto y posibles accidentes, ya que a menudo los plásticos se enredan en las hélices de las embarcaciones. Tanto la alcaldesa de Portopetro, Joana Adrover, como la alcaldesa del municipio, María Pons, como el concejal, Joan Gaspar Aguiló, han agradecido a los buceadores el trabajo y la colaboración coincidiendo con las fiestas dedicadas al patrón de Portoperto.
Los buceadores han destacado que los temporales de los últimos años han supuesto mayores restos de grandes dimensiones en la zona, y se han podido retirar más cantidad de escombros que en otras ocasions.
L'Ajuntament de Santanyí ya está organizando la próxima inmersión de limpieza, que se celebrará en Cala Figuera para las Festes de la Mare de Déu del Carme.