La Fiscalía acusa al varón de un delito de maltrato habitual en el domicilio en común y un delito de lesiones. Por ello, reclama seis años y seis de prisión para el procesado, le prohíbe acercarse o comunicarse con la mujer y pide 10.000 euros de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima.
Según el escrito del fiscal, los hechos se produjeron entre verano de 2019 y junio de 2020, cuando el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja, mantuvo un ambiente generalizado de violencia física y verbal en el hogar con agresiones físicas a la mujer.
De acuerdo con la Fiscalía, entre los días 22 y 23 de junio de 2020 en el curso de una discusión, el investigado propinó un puñetazo en la mandíbula a su pareja.
También el 26 de junio de 2020 en el domicilio común, motivado por los celos, el acusado presuntamente derribó la puerta del domicilio en el que esta se encontraba y le dio dos patadas en la cabeza. La mujer sufrió numerosas lesiones que requirieron de intervenciones quirúrgicas y necesitó seguimiento y tratamiento psiquiátrico.